Cómo compartir Reportes de Analytics en Zoho CRM

05.07.23 10:31 AM Por Proyectos
Sus procesos necesitan de indicadores para poder conocer si se está trabajando en el camino correcto y si los esfuerzos han sido los necesarios para conseguir los objetivos. Su equipo de ventas necesita estar informado también.

Con Zoho Analytics puedes compartir reportes y tableros con el equipo de ventas dentro de Zoho CRM para que ellos vean esta información sin tener que salir de la aplicación. Si cuentas con la versión de Zoho CRM Empresarial y Análisis Avanzados de Zoho CRM, puedes crear un reporte o un tablero de indicadores y publicarlo dentro de Zoho CRM. Para ello hacer lo siguiente:
    1. Genere el reporte o tablero de indicadores en Zoho Analytics.
    2. Seleccione la opción de publicar el reporte en la parte superior derecha de su reporte. URL de enlace permanente sin necesidad de registrarse en Zoho. 
    3. Copie la URL del reporte.
    4. Dentro de Zoho CRM en Configuración / Personalización / Pestañas Web / Crear una nueva pestaña.
    5. Nombrar la pestaña, copiar la URL del reporte, seleccionar quién puede ver la pestaña que contendrá el reporte..
    6. Guardar.

Listo, el reporte estará disponible en la nueva pestaña a través del menú a los usuarios deseados, sin tener que salir de Zoho CRM.